Ruiz Escudero: «Amyts quiere alargar la huelga hasta las elecciones de mayo por razones políticas»

Ver vídeo

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, cree que Amyts, la Asociación de Médicos y Titulados de Madrid, convocante de la huelga en la sanidad madrileña, quiere alargar el conflicto hasta las elecciones de mayo por razones políticas. «Sin ninguna duda», responde con toda claridad en una entrevista en LA ANTORCHA de OKDIARIO.

Enrique Ruiz Escudero dice que «Amyts parecía un sindicato pero que las conexiones con la izquierda madrileña son más que evidentes». Habla el consejero de los audios de whatsapp entre miembros del comité de huelga difundidos públicamente en el que la ‘sindicalista’ revela que la intención de Amyts es que la huelga sea «lo más larga posible» y «sin tregua que valga». Y añadía: «Evidentemente nos han dicho que hay que seguir con una huelga indefinida». Ayer lunes, según el gobierno regional, secundaron el paro 28 de los 2302 efectivos del turno de tarde: un 1,22%.

Para Ruiz Escudero, «Amyts no tiene ninguna voluntad de acuerdo» y asegura que cada día piden una cosa diferente en la mesa de negociación describiendo, punto a punto, los cambios constantes de las peticiones de Amyts: «Cada vez que llegamos a un preacuerdo o nos acercamos vienen con una reivindicación nueva. Esto responde a algo que no es estrictamente sanitario o de organización de los centros de salud. Cada vez que hay una reunión, hay una nueva reivindicación».

A Enrique Ruiz Escudero no le extraña la deriva política de la multitudinaria protesta del domingo: «Ya sabíamos que iba a ocurrir. Fue una manifestación de absoluto corte político. Fue un ataque directo al gobierno de la Comunidad de Madrid usando como excusa la sanidad. Viendo el perfil de los convocantes y el estado de nerviosismo y crispación de la izquierda madrileña y nacional, la manifestación reflejó lo que realmente era: un ataque directo a la presidenta Ayuso».

Este lunes por la mañana, el candidato de Podemos al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor, llamó «terrorista sanitaria» a la presidenta Ayuso: «Son declaraciones lamentables. Una más. Muestra el estado de crispación y de odio permanente de la izquierda hacia Ayuso». Y defiende su gestión: «Desde que está la presidenta Ayuso hay 5.000 profesionales más contratados. Pasamos de un 55% a un 86% de fijeza. El presupuesto de la sanidad madrileña alcanza este año su máximo histórico con 10.000 millones. La sanidad madrileña es donde menos tiempo se espera de España para tener una consulta de atención primaria. Para una intervención quirúrgica está por debajo de 60 días cuando en las comunidades socialistas se duplican esas cifras».

Dice Enrique Ruiz Escudero que «por mucho que quieran confundir con esta campaña de odio contra la presidenta Ayuso, no nos vamos a desviar de nuestra estrategia para consolidar la sanidad madrileña como la mejor de España».

Lo último en España

Últimas noticias